Quantcast

¡Es hora de pensar en su jubilaci&#8220n!

POR LUZ AMANDA GIRALDO – Asesora Financiera

Estamos en una ©poca ideal para aprovechar el dinero de la devoluci&#8220n de los impuestos, y debemos pensar c&#8220mo invertir de la manera m¡s inteligente ese dinero. ¿Qu© mejor que invertirlo en su propio beneficio?
Mucha gente gasta la devoluci&#8220n de impuestos en compras innecesarias o pago de deudas. Pero, ya es hora de poner sobre la mesa los pro y los contra de las decisiones financieras.
Quienes inician los ahorros para la jubilaci&#8220n de manera temprana obtienen un panorama bastante halagador en la edad avanzada. Miremos un ejemplo claro: Si una persona de 22 años contribuyera $4,000 por año a una cuenta IRA hasta cumplir 28 años y luego no contribuyera un centavo m¡s (contribuci&#8220n total: $28,000), con un retorno del 10%, a los 63 años la cuenta ser-a de SIETE CIFRAS: $1.256.659.
“La tasa de retorno nominal hipot©tica del 10 por ciento calculada mensualmente, y la acumulaci&#8220n con impuesto diferido mostradas para la cuenta IRA (Individual Retirement Arrangement) no est¡n garantizadas ni tienen como fin demostrar el rendimiento de una inversi&#8220n real. A diferencia de las inversiones reales, esta cuenta hipot©tica crece a una tasa de retorno constante sin cuotas ni cargo”. (Tomado de PFSU Presentation).
No obstante, cualquier edad es buena para tomar la decisi&#8220n de ahorrar para la jubilaci&#8220n.
Empiece ya. No siga aplazando esta decisi&#8220n con la excusa de que hay otras prioridades. ¿Acaso existe algo m¡s importante que usted mismo?. Si usted no est¡ bien, ¿c&#8220mo le puede ayudar a estar bien a los otros que usted tanto quiere?. El balance ideal en la vida incluye tambi©n el ¡rea financiera y tal vez su salud se vea afectada con los años y m¡s adelante no tenga la misma fortaleza para trabajar como hoy.

Claves para ahorrar:
Inf&#8220rmese: los mejores beneficios de impuestos y/o buenas tasas de inter©s est¡n disponibles en el mercado global.
Consulte: existen asesor-as gratuitas para educarse en el ¡rea financiera.
Lea: mant©ngase informado de lo que est¡ pasando con la econom-a o de los cambios que el gobierno hace en materia de impuestos. M¡s informaci&#8220n en luzagiraldo@yahoo.es