Gracias a CUNY Dominican Republic Exchange Program Gabriela Arias hace realidad su sueño profesional
POR M“NICA BASTIDAS
Estudiar en los Estados Unidos es el sueño de muchos j“venes hispanos, m¡s si es con una beca que le permita estudiar la carrera que desea y en el tiempo permitido.
Gabriela Arias De la Rosa es una de las afortunadas. Ella es origina-ria de República Dominicana y cursa el cuarto semestre de Biotecnolog-a en York College.
Yo llegu© a Nueva York gracias a CUNY Dominican Republic Exchange Program, un programa que da la posibilidad a los estudiantes con buenas calificaciones educarse en este pa-s, siempre cuando mantengan el -ndice requerido de dos. Yo tengo cuatro, dice Arias, quien vive con sus t-os en Glendale y estudia de lunes a viernes.
De acuerdo al contrato que Gabriela firm“ con CUNY, una vez que termine Biotecnolog-a debe regresar a su pa-s natal y ejercer durante dos años la profesi“n. Pero, Arias quiere extender sus estudios en la Gran Manzana y continuar con un Doctorado en Ingener-a Gen©tica.
Mi sueño es especializarme en c©lulas madres adultas, pero no embrionarias. Me encanta la idea de modificar organismos “como las bacterias- y conseguir resultados interesantes, explica esta talentosa joven de 20 años, aclarando el concepto no embrionaria, ya que eso va contra su ©tica.
Gabriela es una chica solidaria y participativa. Adem¡s de estudiar biotecnolog-a trabaja en el Centro de Tutor-as de York College, Academic Achievements Center, donde ayuda a estu-diantes a reforzar en qu-mica y biolog-a, dos materias que enseña con agrado y satisfacci“n.
Una vez tuve que recurrir al español para explicar algo, pero el resto, todo es en ingl©s. Es ir“nico decirlo, porque el español es mi primera lengua, pero en t©rminos profesionales, el ingl©s es primero, dice Arias, quien estudi“ ingl©s en República Dominicana, pero aqu- lo ha perfeccionado y hoy se siente orgullosa de su avance, aunque “según ella: me falta aún m¡s.